viernes, 3 de abril de 2009

Guárdame

Una de las letras favoritas del Capitán Escarlata, y mía también. Cuánto echo de menos al amigo Ruibal...

Guárdame la noche por tu vientre
y la luna en el costado
y tu lengua que no miente,
y el sabor dulce de la locura
de la hembra más desnuda,
de la dama más ardiente.

Guárdame el licor azul del alba
y el balcón de los suspiros
por la seda de tu espalda,
para volver sin respiro
ya tu boca por mi cuello
y mi mano por tu falda.

Guárdame el rincón de los aromas
y el diván de los ensueños
y los baños de azahar
y los juegos del espejo
y tu pecho y tu lunar
y tu corazón sin dueño.

Guárdame el jardín de mediodía,
la hora cálida del vino,
la penumbra de la siesta
entre tu risa y mis ganas,
y tus besos y tu cama
y tus sábanas de fiesta.

Guárdame las cartas de mi suerte,
el desorden de los días,
tu lance de amor a muerte
y la lágrima que me diría:
si no me mata tu amor
,me matará no tenerte.

Guárdame tus pasos por mi vida
y la tarde en la mirada
y toda la mar detrás
y el poniente en la cintura;
si pude quererte más,
guárdame también la duda.

Javier Ruibal
Guárdame

5 comentarios:

  1. Efectivamente,... uno de los temas favoritos del Capitán,... que en páz descanse en su infierno holandés.

    Expresiones varias

    JL

    ResponderEliminar
  2. está no la he escuchado y no me lo perdono! gracias a tí soy actualmente una viciada del ruibal....

    ResponderEliminar
  3. Quien eres visitante anónima?¿?¿

    Si eres forofa de Ruibal eres bienvenida :)

    Pablo

    ResponderEliminar
  4. Hola pollo pablo!

    soy yo una de por acá al norte a la que su día preferido son los martes jejjej ande ve!
    Pasaré más a menudo si estás por aquí...y me alegro de que estes siendo tu...tu haz la trampa que haga falta y los empujoncitos que necesites...que te los den si es para seguir viento en popa y a toda vela jejej


    muaks un abrazo grandullón xiquitin

    MAMA OSA mi

    ResponderEliminar
  5. jajajaj vaya.... sabes que soy experto en reconocerte con tan solo leer dos palabras escritas por tí, pero.... bien me diste coba en tu comentario...

    Gracias por el abrazo, hoy me vendría muy bien.

    Y recuerda que el del norte soy yo, aunque sea de forma temporal...

    Besos marineros de faro y mariposa

    ResponderEliminar