miércoles, 31 de diciembre de 2008

...vida nueva

Nunca mejor dicho este año nuevo me traerá una vida nueva...
En este día tan especial donde parece acabar una etapa para empezar otra, quiero recordar el poema con el que abrí este pequeño refugio, y que por su lejanía tal vez haya quedado en el olvido. Creo que este pequeño poema recoge fielmente la visión qeu tengo de la vida. Espero que os guste. Sé que será del gusto del capitán y de weto sobre todo...
Mudanza de casa
Hubo un tiempo en el que quería vivir en una villa del sur, pero no porque me guiaran los augurios. Había escuchado que muchos hombres simples vivían allí, con ellos estaría contento de pasar mis mañanas y noches. Durante muchos años este fue mi deseo, y hoy voy a realizar mi tarea. Una cabaña tan pobre no necesita ser espaciosa, todo lo que quiero es una cama y un colchón. Con frecuencia mis vecinos vendrán a verme, discutiremos vociferando acerca de los tiempos de la antigüedad, disfrutaremos leyendo juntos escritos raros, y aclararemos todas las interpretaciones dudosas.
Tao Yang Ming
Feliz año 2009 y feliz existencia
Pablo

6 comentarios:

  1. Un bonito texto para despedir el año,...que entres con buen pié,...hay pocos comentarios del norte últimamente, deben estar de "despendole" navideño total,...que Dios nos coja confesados cuando vuelvan. Expresiones navideñas variadas.

    ResponderEliminar
  2. jejejje...

    despilporre nunca mejor dicho!!!

    Han volado tangas rojos jajajja

    Feliz año nuevo niño del sur...ni lo dudes este año nuevo va ser realmente nuevo sin arrugas ni por planchar...nuevo nuevo de acabado de comprar...pero tu eres parte de tu antes de tu ahora y supongo que de tu futuro...no vas a poder huir de ti mismo...y menos de nosotros y menos de decisiones que hayas tomado...que no te duela la vida...que no te duela el viaje...como el rio va a el mar...tu corriente te devolverá una vez trás otra a lo que dejaste a trás...porque es parte de tí...y las niñas no DEBERÍAN llorar...pues volveras a ellas si has de volver...y tu podrás marchar con calma y la paz...de quien sigue el rumbo de ese viejo faro que le ilumina ;)

    No dudo de tu buen año...te mando besos y más besos con uvas y cava de la meva terra.

    MUAKS
    mIREIA

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a ambos por los comentarios.

    Pd: lo de los tangas no me lo creo, no me seas fantasmona.... :P


    Besos

    Pablo

    ResponderEliminar
  4. Aunque luego los catres son incómodos y los vecinos menos sabios y más cotillas,
    son estos los perjúmenes del romanticismo que me sulivellan, y no otros, y por eso da gusto tropezarse con un texto así. "Disfrutaremos leyendo juntos escritos raros, y aclararemos todas las interpretaciones dudosas"... Tao Yang Ming me ha ganado.

    Y a ti te mando un abrazo y los mejores deseos para tu vida nueva, niño.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por aparecer de nuevo por el refugio, amiga.

    En el año que entre... solo pueden venir cosas mejores.

    Un beso

    Pablo

    ResponderEliminar
  6. feliz año pablo!,
    tu de mudanza y yo pensando en que convento meterme.........
    no sé si de clausura o las carmelitas descalzas.
    Un besin,
    I.
    cualquier dia de estos digo que se me ha aparecido dios en el pryca, y lo mismo hacen ahí un santuario, asi va el patio.

    ResponderEliminar