miércoles, 3 de diciembre de 2008

Remedio nutritivo contra el frío: Sopa de mejillones

El otro día en un plis plas hice una sopita que hacía tiempo que no hacía, es más, era mi segunda vez, y, modestia aparte, me salió EXQUISITA, así que os paso la receta al instante. Dedicada al Capitán Escarlata, al que sé que le gustará, por su elaboración simple y marinera. Excelente para días de resaca.

INGREDIENTES

1kg de mejillones (Con la cascara bien limpita)
Un tomatito maduro
Media cebollita
Laurel
1 diente de ajo
Agua
Media pastilla de caldo de pescado
Pan de sopas (cualquier pan medianamente decente, del día anterior, cortado a rodajitas de medio cm y secado en el horno hasta que s seque). El pan es opcional, puede sustituirse por arroz...pero es más auténtico.

ELABORACION

Hervir los mejillones en litro y medio de agua con una hoja de laurel. Reservar el caldo y sacar los bichos de la cáscara. Reservar también. Si los mejillones son grandecillos, cortarlos por la mitad.

En una olla hacemos un sofrito, primero el ajo en laminitas, despues la cebolla y después el tomate, hasta que se haga un buen sofrito (en este orden riguroso, lo digo para los menos expertos). Echar encima el pan de sopa y machacar con una cuchara de palo hasta partir un poco el pan y que absorba el sofrito. Añadir el caldo que teníamos reservado (colado, por supuesto), la pastilla de caldo y los mejillones cortados. Dejar hervir un ratillo y corregir de sal.

He comprobado que esta sopa está mucho más buena hecha del día anterior, o por lo menos hecha al mediodía, se deja enfriar y se toma por la noche....

Probadlo... ¡¡¡no os arrepentíréis!!!

2 comentarios:

  1. ah!, con lo me gustan a mi los mejillones!,
    te pasas nene!,
    bien dedicado, apoyo la dedicatoria, ese capitan expresiones varias, debe andar ya por comandante.....
    besos pablo
    I.

    ResponderEliminar
  2. Vale Chavolote, gracias por la receta que, no lo dudes, me voy a poner a hacerla este sabado (o domingo...), y gracias por la dedicatoria (se me han saltado las lágrimas). A ver si te veo de una vez y nos comemos un buen ajo en alguna viña de por aquí. Expresiones.

    Iswar... que puedo decirte... me tienes muy mimado, persigo leerte por todas partes, tus escritos se estan convirtiendo en una diaria necesidad. Adierazpen.

    ResponderEliminar