domingo, 14 de diciembre de 2008

Capeando el temporal



El viento de casi 40 nudos levantaba unas olas que no me permitían ver, salvo por unos instantes, a los barcos que tenía a menos de 50 metros. El granizo en la cara, el frío, las velas restallando apunto de romperse, y salto a salvar las rachas a tirones de escota a la voz de "estoy sin gobierno" del patrón. Miedo, emoción, dolor, sentimientos primitivos de complicidad y una intensa unión humana entre los tripulantes. Naves cercanas parten los mástiles como si fueran de madera, y una mirada entrecruzada del patrón como diciendo..."que cojones tenemos"...


How many roads must a man walk downBefore you call him a man?

How many times must a man look up Before he can see the sky?

Yes, 'n' how many ears must one man have Before he can hear people cry?

The answer, my friend, is blowin' in the wind,The answer is blowin' in the wind.


Besos

2 comentarios:

  1. ¡¡Muy bien chaval!!
    ¡¡Con dos co....!!
    No se puede decir que una ha navegado si no ha pasado por algo así.
    Ya sabes la envidia cochina que le das a este viejo marinero. Expresiones.

    ResponderEliminar
  2. yo no dije...con dos c...yo te dijé que eres un valiente!
    Solo espero que algo de valentía y coraje..en el tema navio no me meto que no sé absolutamente nada pero que esa valentía...tenga algo infundado en que sabes que por muy malo o por muy bien que te vaya...que por muy fácil o muy difícl que sea...por aquí nos tendras a nosotros...a mi...en la distancia apoyandote ;)...acuerdate...acuerdate!
    Está va por tí...señor viajero:

    Alerta, como un soldado en una garita
    desnudo, como un chiquillo recién nacido
    crispado, como las manos de un trapecista
    planchado como los trajes de los domingos.
    Me defiendo como gato panza arriba
    sin llegar a distinguir a mi enemigo,
    y me enredo con los hilos de tu vida
    y me enfrento a un inventario de castillos.
    Y a veces se me olvida que solo soy espectador
    a veces las canciones se convierten en ceniza
    y el corazón hundido en un bolsillo de mi pantalón
    y la ciudad palpita con horario de oficina.
    Camino con los cordones desabrochados
    enfilo algún bar abierto al doblar la esquina
    presiento la luz dorada de un escenario
    pero las cosas del alma no se adivinan.
    Me despiertan las noticias en la radio
    y me abruma la locura de los días
    y me aprendo de memoria el calendario
    las maneras de vivir son solo mías.
    Y a veces se me olvida.

    http://es.youtube.com/watch?v=XO-1GVc3bNI&feature=PlayList&p=0B4898249B9E7F14&playnext=1&index=21

    Mi

    ResponderEliminar