jueves, 11 de diciembre de 2008

Alga quisiera ser

Probablemente mi soneto favorito, para los habitantes de mi refugio. Hoy hace frío, echaré unos tronquitos a la estufa...


Alga quisiera ser, alga enredada
en lo más suave de tu pantorrilla;
soplo de brisa contra tu mejilla
arena leve bajo tu pisada.

Agua quisiera ser, agua salada
cuando corres desnuda hacia la orilla;
sol recortando en sombra tu sencilla
silueta virgen de recién bañada.

Todo quisiera ser, indefinido,
en torno a ti: paisaje, luz, ambiente,
gaviota, cielo, nave, vela, viento...

Caracola que acercas a tu oído,
para poder reunir, tímidamente,
con el rumor del mar, mi sentimiento.

Ángel González

12 comentarios:

  1. "...su cuerpo dejarán, no su cuidado;
    serán ceniza, más tendrán sentido,
    polvo serán, más polvo enamorado..."

    Lo que te dije ayer...Viva Don Francisco de Quevedo, sus sonetos y sus seguidores. Expresiones.

    ResponderEliminar
  2. joer...cuanto verso volador que se te pega al corazón...no es una rima...lo digo en serio jejje

    así que quevedo? tomo nota..aunque ya lo sabía jijij

    Chiquilin te dejo canción es d'un menorquí...però l'escoltat he pensat amb el meu nen de mars. Quieres la traducción de la canción? el google tiene la opción de conversar al csatellano ;) hay un dicho que es mi ley y no recuerdo porque soy una desmemoriada pero es algo así como no des de comer enseña a pescar peces...o yo que sé...como siempre me olvido del refranero jejje

    en fin es está en concreto (no hi ha ningu com tu):

    http://www.myspace.com/crisjuanico

    y este video para los dos creo que la mezcla de jazz os gustara:

    http://es.youtube.com/watch?v=RMrXYRRzuF4

    Mi

    ResponderEliminar
  3. mireia: estas mimando mucho a estos dos (chiquilin y expresiones), los vas a echar a perder!,
    luego serán unos nenes de esos malcriados y contestones.
    ay quevedo!, si es mi preferido,
    " que es lo menos de su casa, Doña Blanca de Castilla"
    un besin a todos
    I.

    ResponderEliminar
  4. "...A fugitivas sombras doy abrazos;
    en los sueños se cansa el alma mía;
    paso luchando a solas noche y día
    con un trasgo que traigo entre mis brazos....".
    No se puede ser malcriado y contestón contigo cerca altxor. Adierazpen.

    Princesa de la Marca, gracias por la referencia musical, “dime que escuchas y te diré quién eres”. Expresiones.

    ResponderEliminar
  5. ...Errr...Estooo...Que viva también el mosto, el ajo caliente, las aceitunas, los rábanos, la berza de tagarninas, y las chacinas del marco... Burp... y que viva todo el que lo lea. ecsbreziones...Burp.

    ResponderEliminar
  6. expresiones: tu bebes, confiesa.
    eres un nene malcriado y contestón, que lo sepas, pero te vas a sentar al lado mio en el pupitre quieras o no. como tú dices: a ver quíen es el guap@ que me prohibe a mi nada.
    altxor?, adierazpen?,
    creo yo, que el mosto que no lleva alcohol, lo están adulterando.
    besines a todos,
    pablo, perdón de nuevo, por llenarte de comentarios esto, respondo por alusiones y por respondona y malcriada.
    I.

    ResponderEliminar
  7. ¡SI!...¡Bebo!...Burp...pero no demasiado...Burp...vino y cerveza, nunca destilados. En cuanto a lo de malcriado y contestón, Altxor solo te falta el antifaz negro, el látigo y que me quieras dar unos azotitos. Esto no sería apto para menores y, por tanto, no estaría bien visto en un blog de un chaval tan casto y puro como Pablo y visitado por el angelito catalán de Mireia. Expresiones.

    ResponderEliminar
  8. angelito catalán? jajajaj
    casto y puro? jajajajsa
    me muero de la risa, menos mal que ya tienes blog, vas a necesitar 25 horas al dia pa leerrte mis comentarios
    I.

    ResponderEliminar
  9. Pablo, para variar me he vuelto a quedar sin pilas en el movil. Me alegro del chollo del regalo, eres un buscavidas bueno. Pasate por aqui: http://elcapitanescarlata.blogspot.com/

    Expresiones.

    ResponderEliminar
  10. JAJAJJAJ el chiquilin puro y casto? JAJJA Y yo un angelito? JAJAJJA
    Reina mora el capitán no está engañando, dice ser un caballero con cruz y espada y para mi que es un corsario, con parche, loro en el hombre y una botella de ron en la mano....la botella de ron vacía por supuesto para decir esas cosas ;)

    Te tienes que pasar por un post en el que hablamos del tupper-sex en ruta fulgurante y te darás cuenta que aunque los primeros años me hacían hacer de virgen María en el pesebre, lo cambie a los 12 años por el del pesronaje del demonio. :P

    Soy de las que la smato callando

    besillos bribones los 3
    Mire

    ResponderEliminar
  11. Soy caballero, mi señora, de capa roja y cruz blanca al pecho, defensor de la fe y ayuda del peregrino.

    Pero....Con vino...burps... se anda el camino.

    Expresiones.

    ResponderEliminar
  12. He leído el post que menciona Mireia.
    ¡¡Ay!! Triste de mi ¡¡Ay!! Infelice.
    Yo… que quería ser defensor de la pureza y castidad de, la que yo creía (sig), celestial Princesa del viejo reino catalana-aragonés. Resulta que me quedo con tres palmos de narices, cual Ovidio Nasón, al comprobar que mi princesita es, en realidad, la mismísima Princesa de Éboli reencarnada, con coquetuelo parche pirata en el ojo, pasión de reyes y nobles, sueño inalcanzable de plebeyos. En fin…no se cual me gusta más. Expresiones.

    ResponderEliminar