martes, 30 de septiembre de 2008

A comer!

Como el refugio es el rincón de los sentimientos y las pasiones arrebatadas, y mi pasión es la cocina... creo que os voy a deleitar con una receta de pescado, ya que varias personas me la han pedido... Un nuevo apartado del refugio, RECETAS, jajajaj

MERLUZA EN SALSA VERDE

Ingredientes:

Merluza (en trozos grandes para guisar)
Gambas arroceras
Perejil
Aceite
Un diente de ajo
Harina de reposteria
Vino fino (cualquier blanco podría servir)

Lo primero, limpiamos bien el pescado y pelamos las gambas, con cuya cáscara y con la cabeza de la merluza hacemos un caldito y lo reservamos.
Por otro lado, harinamos con harina fina los trozos de merluza y los freimos suavemente, sin freir del todo, en una sartén con aceite. Es preferible usar una sartén tipo paellera, grandecita, y un aceite que no sea demasiado aromático, para que la salsa no tenga demasiada fuerza.

Una vez frita la merluza la sacamos, y freimos los ajitos cortados en láminas. Normalmente se usa el mismo aceite donde se frió el pescado, pero si vemos que se ha quemado un poco la harina usamos aceite nuevo, si no sabrá amargo... Tras esto, añadimos el perejil (sin que se queme) y un par de cucharadas de harina. Removemos un poco la harina para que se cocine, añadimos el caldo y el vino, y dejamos que espese.

El secreto de la salsa (para mi gusto) es darle el toque justo de vino, ya que si nos pasamos tomará un sabor muy fuerte. Es mejor usar bastante caldo y el vino sólo para aromatizar.

Hervimos la salsa hasta que espese un poco, y metemos la merluza un ratito para que se cocine. Un par de minutos antes de servir añadiremos las gambas peladas.

Y a comer!!!!


Espero que os guste.

2 comentarios:

  1. Que hambre la virgen! ñamm

    Yo lo siento pero nunca digo que no ha nada...pero a la cocina le tengo una manía...porque no tengo paciencia..que conste que lo he probado. Si me animo a algo es a un bocadillo...una ensalada y como muchoooo un postre...que me encantan.

    Eso si como a mi se me da tan mal admiro a quien se le da aunque sea un poquito bien...


    Pablito..estás bien? A ver si te animas o tienes un rato y me cuentas de tu vida....en un mail de los que ya parecen historia. Le haré un gran hueco fuera de horario laboral y prometo responderrrr.

    Un abrazo enorme...y está canción aunque este muy enquicada va por tí:


    Estaba a punto de comprar el periódico de ayer
    Pero tú me avisaste de lejos
    Era tan tarde que nadie me podía esperar
    En ninguna parte
    Cuando olvidaste tu equipaje te dejaste ver
    Cuando perdiste los papeles los perdí también
    Ahora no hay nadie que encienda
    el motor de mi nave
    Desde que te fuiste

    Me agarraste por dentro, fuerte
    Me llevaste del brazo, vente
    Soy un nudo de doble lazo
    Al otro lado del puente

    Cuando vi luces encendidas
    Me quedé a esperar
    Cuando te diste por vencida
    Lo pasé fatal
    Y ahora no hay nadie.
    no hay nadie
    Que vuele en mi trazo
    Desde que te fuiste

    Me agarraste por dentro fuerte
    Me llevaste del brazo, vente
    Soy un nudo de doble lazo
    Al otro lado del puente


    Por cierto cuando te vas?

    la martes

    ResponderEliminar
  2. Me voy mañana por la tarde... hasta el viernes siguiente...

    Pintxos, fabada... mmmm... que buen viaje me espera.

    Dejaremos los mails para cuando tengamos más ánimo de escribir

    Pablo

    ResponderEliminar