martes, 23 de septiembre de 2008

Besos y lechuga

Llueve.
Después de tanto tiempo, llueve.

Son las 6 de la mañana, me despierta el ruido de la lluvia y el viento en los pinos. No sé lo que haría yo en medio de una gran ciudad, escuchando a los coches salpicar en los charcos y los camiones de basura.
Al salir al camino los molinos de viento me saludan con su titilante destelleo descompasado.
El negro de la noche ajado por un rayo de azul nos adivina un nuevo amanecer.
Aparco el coche, más cerca del mar no podría, aveces con la pleamar me llega el agua a las ruedas; siempre que me pasa me acuerdo de mi niña catalana... lo que le iba a gustar.
Respiro el vapor húmedo y fresco de la marisma salpicada con las primeras aguas. La misma brisa de tantas mañanas de pesca, calabobo y despreocupación.

Hay goteras, siempre las hay. El suelo de la nave de timones encharcado de agua, como queriendo rememorar la marisma vecina que espera paciente el seguro regreso de cada una de sus gotas.
Un grillo despistado se cuela en la oficina. Claro, es normal, rodeado de tanto campo, y casi de noche cerrada, canta incansable ajeno al ajetreo de correos electrónicos e informes. Su vida es demasiado simple y perfecta para eso.
Y cierro los ojos y piso los charcos como cuando en la infancia pisaba los caños buscando cangrejos, y huelo la marisma como la cepina en bajamar. Mis compañeros teclean con fruición, y el traqueteo de sus teclas son tan sólo las mismas gotas que esta mañana me despertaron. Los operarios taladran las piezas como nerviosos pájaros carpinteros, y el chico de mantenimiento barre lo mismo que don Antonio, mi vecino de la parcela de al lado, que vence a sus achaques cada día a ritmo de rastrillo.
Esta actitud evasiva le costará muy cara a la empresa... si. Pero gracias a ella puedo estar en casa en momentos tan incómodos del día como este.

Miro hacia el grillo de reojo, hacia el lugar donde supongo que se esconde, y le sonrío con un gesto entre alegría y envidia como diciendo “serás cabrón”. Añorando su bendita suerte busco un final para este texto y abro el correo, a ver que nuevas necesidades sin fundamento se han creado mis compañeros para hoy. Si tan solo fueran grillo por un día... Tú si que sabes compañero.

Besos mañaneros para todos y lechuga fresca para algunos.

12 comentarios:

  1. Hola señor lechugo!jejej

    me tienes que explicar que son los caños eh? Aqui no tenemos de eso..creo...como no sean las cañas que estan al lado de los rios...pero no son fáciles de pisar!

    Como últimamente los dos vamos muy liaos y tu me ganas con la cabeza llena de grillos jajja No envidies a nadie..tienes lo que tnato te mereces...:D

    Todo llega en su momento si has de huir recuerda...que siempre sea para delante...nunca para atrás ;)

    mama martes

    ResponderEliminar
  2. Los caños son ríos de agua salada que se forman aqui en cádiz, en las zonas de suelo de fango. Se suele modificar su forma o recorrido natural para llevar el agua hacia los esteros (criaderos natural de pescado) o hacia las salinas (terrenos para obtener sal).

    Pero lo mejor creo que es que te vengas para acá y lo veas in situ.... :P

    Muaaaa

    ResponderEliminar
  3. En esta dirección hay una foto de unos caños, precisamente está tomada mmuuyyy cerquita de mi casa!!

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/5a/Esteros-chiclana.jpg

    Besitos salineros

    ResponderEliminar
  4. llevo dos dias almorzando con un grillo. Respirando lluvia, a mí que me gusta tánto. Y casi noto el aire en la cara, que no brisa. si lo has contado que sin querer me acordé de Cadiz, y aquel faro que creí ver en la playa. Sólo creí, porque el viento me puso la cara de frío y se me coló por el cuerpo como la mejor de las caricias. Empezó como un txirimiri, Se me pegó ese viento que me has recordado, y que aquel día me susurró: vuelve otro día, pero sin prisa, y dejaré de ser viento.
    La que le gusta la lluvia, el sol para los martes.

    ResponderEliminar
  5. Post lindo donde los haya, mi mamá vivió en Cádiz un tiempo...tengo que volver por ahí. Te contesté altema del apartado de cashondeo, je. Espero contestación, je je. Eje-m.

    ResponderEliminar
  6. Hola brujito don eje que eje!

    Hola Fu, hola madalenita easo!
    en fin brujito del eje siento no haber cumplido la llamada...tu ya sabes y si no sabes te vienes una mañana a mi currelo y entenderas! No he parado hasta ahora des de el viernes...y la verdad estoy...bueno...así que ya sabes que pase lo que pase...nunca nunca me olvido de usted ni soy mal educada...ni ná de ná....además que yo sé que tu estás bien y me preocupo menos ;)

    Si me despisto mucho tu colleja al canto eh!

    Besitos y sonrisas de gatita dominguera marrameu

    Mireia

    ResponderEliminar
  7. Ese ni ná de ná suena mu nuestro, jeeeee, bienvenida al Sur, Mi. Que sepa usted, Don Pablo, que hemos abierto debate sobre tupper-cosas, je. Así que ya puede pasarse a comentar...que tienes humor pa eso y más. Besotes...Cuídate, amigo.

    ResponderEliminar
  8. Ahora mismo me paso y comento algo... para que no llenéis mi tranquilo refugio de deseo y perversión... que con lo mío ya tengo bastante. jejeje

    Y tu, catalana, no te despistes mucho que tengo el brazo muy largo y me llega hasta allí pa darte un cate.

    Besos a todas.

    Arandi: ¿cuando vas a proponer una super-kedada?¿¿??

    Pablo

    ResponderEliminar
  9. A partir de noviembre cuando querais, que tengo el paro forzoso y tol tiempo del mundo. Por Córdoba, CAdi o SEvilla? lo digo porke onde anda la catalana no llega mi coche, el paro no me da pa tanta gasolinaaaaaaaaa, jajajaja. Eso si, hubiera sio lindo pa un concierto manolero. Posi vieras que Ismael me lo propuso, un encuentro rutero total quéeeeeeeee bien. Ok, no pervertiremos al maestro Eje-mplar. Adiooooooooooo

    ResponderEliminar
  10. Pues no se... sevilla estaría bien no?=¿?¿? Cerca nuestra, y si la catalana se anima lo tiene fácil...

    Saludos eje-mplares.

    Muaa

    ResponderEliminar
  11. jaaaaaaaa, no saludes con el eje shiquillo, que eso es malo. ajajjaajajjuaaaaaaaaaaajajjajajajajj
    bueno, pues lo voy viendo, locomento con Ismael and companix, uy la x qué bien quedaaaaaaaaaaa....

    ResponderEliminar
  12. la catalana?! Suena bien! jajja
    ahora soy la catalana...
    si haceis la quedada...yo ya sabeis que no sé como pero haría lo imposible para ir..a ver si por una vez tengo suerte y puedo...o cambio mi caracter...no sé...aiiiix

    muaks gracias por incluirme :D


    mi

    ResponderEliminar