lunes, 22 de septiembre de 2008

Aires marinos

Sustraigo este poema de Arthur Rimbaud del blog de Weto... porque una maravilla así no podía quedar como un simple comentario del capitán escarlata... así escondido en un rincón.


Mi jornada está hecha; me marcho de Europa.
Aires marinos me quemarán los pulmones,
los climas perdidos me curtirán.
Nadar, pisar la hierba, cazar, sobre todo fumar;
beber licores fuertes como metal hirviendo,
como hacían nuestros antepasados alrededor de las fogatas.

Volveré, con miembros de hierro, con la piel oscura,
los ojos enfurecidos: por mi aspecto, me juzgarán de una raza fuerte.
Tendré oro: seré ocioso y brutal."


Saludos marineros de piel curtida.

3 comentarios:

  1. Me puedo marchar yo también rey? (tú principe ni de coña, eso es de plebeyos). ociosa y brutal y con oro, vuelvo seguro.
    Ves a la bella Easo, volverás soñador, se te pegará la elegancia al cuerpo, pisarás de otra forma cuando andes, se te quedarán aires de nostalgia y de guapo del barrio. cuando estés mirando el peine de los vientos pensarás: que gusto!, que gusto da todo, hasta la rutina.....es una ciudad dónde Dios puso todos los colores juntos,
    Saludos,
    La que mira el diccionario de vez en cuando

    ResponderEliminar
  2. Claro... te hago un hueco en el barco.

    Tensrás que dormir en mi camarote... espero que no te importe... :)

    Besos. Que bello lo que escribes.
    PAblo

    ResponderEliminar
  3. La leche, mi poema preferido levanta pasiones. Me alegro.

    ResponderEliminar