martes, 13 de mayo de 2008

El momento propicio


Está el tiempo un poco raro, tal vez refleja un poco mi estado de ánimo, un poco nuboso últimamente, por eso esta tarde me pongo el bañador y me voy a la playa...

Espero que os guste este poemita, hoy al pensar en el mar me acordé de él.




El momento propicio

Miguel Ángel Zapata


Espero solamente el momento propicio para ir al mar.
O sea para mirarlo desde el centro y verlo en la vida y en la muerte
ambulando sin razón y sin apresuramiento.


Creo que no quiere mirarme a los ojos,
y no sé a dónde irá con sus espumas y sus peces multiformes.


Las islas han concluido su charla con las gaviotas alegres. Desde allí se ve a lo lejos la ciudad, la sangre derramada, los abismos, los precipicios y los puentes desgastados.


El mar, solitario, prosigue su calma hasta llegar a la curva cansada de mis ojos.

El mar, el mismo desde niño, testigo de la sal de los hombres, es el mundo esperando el final de los silencios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario