viernes, 7 de agosto de 2009

De la pampa al magreb

Ahora soy yo quien va rumbo al mar, a disfrutar de su desvelo. Os dejo este fragmentito que tanto me gusta y uno de mis tangos preferidos del maestro Astor Piazzolla.




Todo lo que da valor a la vida lo olvidamos, o lo relegamos a una zona neutra de nuestro cerebro, donde queda como las imágenes fantasmales del tráfico en los cristales negros de West Halking Street, meros fuegos fatuos flotando en el espacio.

Los Resortes de la vida no nos son completamente desconocidos, pues todo animal, sea del Norte o del Sur, sea hombre, toro o lobo, experimenta el odio y el amor en alguna medida. Lo malo es que cogemos estas fuerzas vitales y las revestimos de tantos convencionalismos y formulismos, les ponemos una hoja de parra tan grande, que las desvirtuamos de su verdadera posición de señoras para convertirlas en camareras, camareras al servicio de la prosperidad.

En los países donde mandan los ayuntamientos y las diputaciones, nadie tiene tiempo para amar ni para odiar hasta que no consigue un puesto seguro y empieza a sentir el reuma en los omoplatos. En los países de sol, por el contrario, el hombre sabe que su propiedad más valiosa es su vida, y la libertad de querer o de aborrecer; por eso se hace como un niño en las cosas que nosotros consideramos importantes y un profundo filósofo en esos otros campos del odio, del amor, del ocio, de la despreocupación, donde nosotros no hemos puesto el pie.
Cunninghame Graham
"De la Pampa al Magreb"

3 comentarios:

  1. El Tango,... perfecto,... el texto,... aún mejor si cabe.

    Expresiones meridionales varias.

    ResponderEliminar
  2. Precioso el tango, me "recuerda cosas del futuro", cosas que han de venir...(Y si, de sueños de también se vive)

    El texto y la música van en perfecta sintonía, me ha encantado leerte hoy, es como si también mi vida estuviera en sintonía con tu entrada...

    Un beso, y que tengas un feliz domingo ;)

    ResponderEliminar
  3. Rumbo a la playa me voy. Muchas gracias a ambos por vuestros comentarios.

    Y si de verdad estás en sintonía con la entrada, me alegro... la felicidad la tenemos tan descuidada aveces.

    Cojo el tinto y la casera y me voy. Bueno domingo a todos

    ResponderEliminar