domingo, 30 de agosto de 2009

Cuando brote una esperanza

En un fin de semana de besos y hojas verdes, no he dejado de acordarme de este precioso poema de José Ángel Buesa. Al fin y al cabo mi casa siempre estuvo llena de besos y esperanzas.
La foto la fui buscando y la encontré esta mañana. Espero que les guste, les parezca romántica o frugal (sonrisa pícara del que les escribe, jeje).






Valle de Arán, Agosto de 2009




Árbol, buen árbol, que tras la borrasca
te erguiste en desnudez y desaliento,
sobre una gran alfombra de hojarasca
que removía indiferente el viento...

Hoy he visto en tus ramas la primera
hoja verde, mojada de rocío,
como un regalo de la primavera,
buen árbol del estío.


Y en esa verde punta
que está brotando en ti de no sé dónde,
hay algo que en silencio me pregunta
o silenciosamente me responde.


Sí, buen árbol; ya he visto como truecas
el fango en flor, y sé lo que me dices;
ya sé que con tus propias hojas secas
se han nutrido de nuevo tus raíces.


Y así también un día,
este amor que murió calladamente,
renacerá de mi melancolía
en otro amor, igual y diferente.

No; tu augurio risueño,
tu instinto vegetal no se equivoca:
Soñaré en otra almohada el mismo sueño,
y daré el mismo beso en otra boca.

Y, en cordial semejanza,
buen árbol, quizá pronto te recuerde,
cuando brote en mi vida una esperanza
que se parezca un poco a tu hoja verde...





José Ángel Buesa

4 comentarios:

  1. Precioso poema de José Ángel Buesa, y preciosa fotografía (¿romántica?...)

    ¿Conoces éste?.

    Tardíamente, en el jardín sombrío,
    tardíamente entró una mariposa,
    transfigurando en alba milagrosa
    el deprimente anochecer de estío.

    Y, sedienta de miel y de rocío,
    tardíamente en el rosal se posa,
    pues ya se deshojó la última rosa
    con la primera ráfaga de frío.

    Y yo, que voy andando hacia el poniente,
    siento llegar maravillosamente,
    como esa mariposa, una ilusión;

    pero en mi otoño de melancolía,
    mariposa de amor, al fin del día,
    qué tarde llegas a mi corazón...

    Sí soy romántica (y mucho), Don Romántico.

    Besosss.

    ResponderEliminar
  2. Precioso poema amiga. Gracias por dejarte caer de nuevo por aqui y con una colaboracion tan especial. Qué bonito es tener una ilusión ¿verdad?

    Besos para tí también, doña romanticona.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¿Fin de semana de besos y hojas verdes?!!,... ya me contarás, Malandrín.

    Expresiones sedientas de miel varias.

    ResponderEliminar
  4. jajajaj sabía que despertaría mi comentario la curiosidad del capitán.

    Eso, ya te contaré, espero que ante un buen vaso por delante y unos boquerones en vinagre.

    Saludos melosos también

    ResponderEliminar