jueves, 30 de julio de 2009

A los cerros tucumanos...

Al hablar de música argentina, siempre nos viene a la cabeza el consabido tango, pero la cosa va más allá. Recién traido de la mismísima argentina (provincia de Córdoba para ser exactos) comparto con vosotros esta famosa "Zamba del grillo", cantada por el grupo "los chalchaleros" acompañados de Serrat. La base rítmica de la zamba me sobrecoge realmente... precioso...


A los cerros tucumanos
me llevaron los caminos,
y me trajeron de vuelta
sentires que nunca
se harán olvido.

Un grillo feliz cantaba
su canto de azul y Enero,
y al regresar a los llanos
yo le iba diciendo
mi adiós al cerro.

Como ese grillo del campo,
que solitario cantaba
así perdida en la noche,
también era un grillo
viday, mi zamba...
así, perdida en la noche,
se va mi zamba ¡palomitay!


A los cerros tucumanos
he vuelto en un triste invierno
tan sólo el monte y el río,
envuelto en mis penas
pasar me vieron.

La luna alumbraba el canto
del grillo junto al camino,
y yo, con sombra en el alma
pensaba en la ausencia
del bien querido.


Como ese grillo del campo,
que solitario cantaba
así perdida en la noche,
también era un grillo
viday, mi zamba...
así, perdida en la noche,
se va mi zamba ¡palomitay!




Sean felices el ritmo de la zamba

3 comentarios:

  1. Que interesante tu blog :) Y más interesante se me hace ver que dices que has tenido que cambiar de aires hmmmm eso me ha causado curiosidad, así que seguiré investigando.

    Un besazo y gracias ;)

    ResponderEliminar
  2. Ronronee y husmee usted por aqui todo lo que le plazca.

    Gracias por la visita y por el comentario.

    Besos

    ResponderEliminar