lunes, 3 de noviembre de 2008

Días grises

Hay dias que amanecen grises
impregnados en tristeza de asilos,
en la soledad de viejas mecedoras,
en el regusto amargo de pasillo de hospital.

Hay dias que amanecen muertos,
con violetas marchitas bajo el brazo
o tristes como hojas en el piso del patio.

Hay dias como este en quedo postrado,
como una esfinge mutilada, desvalido de pies y manos
que me permitan defenderme del presente y sus agravios.

Hay dias como hoy en que te añoro, te nostalgio,
maldigo tu ausencia y lo etereo de tu existir,
y camino, camino, cabizbajo, de brazos caídos, hasta perderme en la espesura,
donde mi silueta se confunde con las mortecinas luces de la noche.

Con la vaga ilusión de verte siquiera un instante seguiré noche tras noche,
día tras día, con la mirada llena de fulgor,
con mi vida encerrada en las manos como fugaces luciérnagas,
caminando por el mundo, donde por momentos creo verte tan verde y luminosa como siempre, detrás de cada árbol del camino.

9 comentarios:

  1. Mucho amor en este poema, ¿no, amigo? Anda, que nos pegamos un lote de champiñones con ajito y perejil y luego yogur con trocitos de fruta o flan con nata y nueces. Eh? Nostalgiando, ains. No se pué con tantas cosas a veces...Bezos del sú!

    ResponderEliminar
  2. Pues no... no es de amor... Si adivinas de qeu trata el poema te invito a comer...
    ...ahh... se me olvidaba.... si a ti no te gusta quedar.... :P

    Pablo

    ResponderEliminar
  3. Veo violencia en el ambiente?!! jejejje

    Estos versos son preciosos...perfectos...y yo si que los entiendo a mi manera...de quien son?

    Los entiendo porque hoy he tenido uno de esos días...como esfinge o flor...días muertos..en que solo abrir los ojos la realidad al menos esa que conocemos se vuelve leve y tan absurda...pero en parte es una tristeza melancolica..como si cada paso por una noche en una calle en soledad ya hubiera sido vivida en otro instante o en una dimensión paralela identica...o simplemente como si todo aquella vida sin razón tuviera una finalidad única y ya existente que está ahi que la podemos casi rozar pero no se muestraa.

    Se entiende algo de lo que digo?!

    Así que gracias pablo hoy necesitaba estos versos y te mando un beso enorme por ellos...la mireia chiquita e interna que llevo dentro necesita leer lo que a veces siente y no entiende.

    Hoy raro en mi te dejo hasta firma de mi blog ;)

    Mi (tu también estás invitado a los panalets!, quieres?)

    ResponderEliminar
  4. Si, Mi, hay violencia en el ambiente, zas zas, por tonto!!!Ja, que hoy me levanté guerrera, a este no le invites a los panallets que se los come tós y luego a ver qué jasemo tu y yo sin celuliti en el pompis, jajajja. Bueno, besos a ambos y antojo de panolles o pan alles o pan con jamón que también está de c...es. Ciao, bellos!

    ResponderEliminar
  5. Weno, de la esperanza? jaaa, yo soy mu mala pa estas cosas, eso sí, lo de quedar, mira lo tenía pensao en Córdoba que nos pilla a tos casi cerca y estamos con elPipe y Azules, te parese? Ya estoy en el paro, así que ya lo hablamos, tiempo tengo, pero pagái ustede, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Escoña, los andaluces nunca tamos arruinaos, siempre tenemos el frigo lleno onke sólo haya patatas!!!! Jaaaaaaaa, eso sí, ora tenemos además panollers, jeeeeee.

    ResponderEliminar
  6. ...desde luego esta marciana... parece mentira que siendo mi más asidua lectora aún no reconozcas las cosas que escribo...será que no tengo un estilo muy marcado... me encanta que te gustase y que te diga algo, así tienen más sentido las cosas que hace uno...

    En cuanto a la kedada.... ya sabéis... cuando queráis, córdoba es un sitio genial.... puede ser una gran experiencia..¿vendrías mireiita? A ver si le pones fecha arandanillita...

    Pablo

    ResponderEliminar
  7. Pos tendría que se ante de disiembre kes la boda de mi hermana menor, y estaré atacaaaada con lospreparativos, je. Hablo ocn el admimistrador, vale?

    ResponderEliminar
  8. Cuando sea... además estoy apunto de estrenar coche (el fiestita ya me daba miedo...) y me encantará pegarme un viajito!!!

    Que guayyy!!!!

    Que no decaiga, a ver si esta vez sale....

    ResponderEliminar
  9. Me quedé sin baterias en el movil... ¡¡Para variar!!. Tengo que comprarme una pila nueva, esta se consume enseguida. Me parece genial lo que me comentaste de la oferta gastronómica. A ver si organizamos un ajito en una viña. Expresiones.

    ResponderEliminar