jueves, 27 de noviembre de 2008

Inventario de lugares propicios al amor

Son pocos.La primavera está muy prestigiada, pero es mejor el verano.Y también esas grietas que el otoño forma al interceder con los domingosen algunas ciudades, ya de por sí amarillas como plátanos.
El invierno elimina muchos sitios:quicios de puertas orientadas al norte, orillas de los ríos, bancos públicos.Los contrafuertes exteriores de las viejas iglesias dejan a veces huecos utilizables aunque caiga nieve.Pero desengañémonos: las bajas temperaturas y los vientos húmedos lo dificultan todo.
Las ordenanzas, además, proscriben la caricia (con exenciones para determinadas zonas epidérmicas-sin interés alguno- en niños, perros y otros animales)
y el «no tocar, peligro de ignominia»puede leerse en miles de miradas.
¿Adónde huir, entonces?Por todas partes ojos bizcos,córneas torturadas,implacables pupilas,retinas reticentes,vigilan, desconfían, amenazan.Queda quizá el recurso de andar solo,de vaciar el alma de ternuray llenarla de hastío e indiferencia,en este tiempo hostil, propicio al odio.

Ángel González

3 comentarios:

  1. En este tiempo extraño, te puedes cruzar con una pareja aterida de frio besandose o matandose por cualquier parque o esquina, a dos o mas tipos paseando, gritando y divirtiendose como amigos u odiandose y abusando violentamente de alguién más debil. En este mundo puñetero apenas queda lugar para el amor, así que cuando me lo encuentro, lo disfruto con una sonrisa. Expresiones.

    ResponderEliminar
  2. Tengo una llamada perdida tuya, mi teléfono para variar funciona como una patata y ni me he enterado. Expresiones.

    ResponderEliminar
  3. No hombre no, no propicía al odio! Me parece un texto precioso...pero no puedo estar de acuerdo...es verdad que el frio nos vuelve irritables...será que vivo un año de positivismo, pero la cuestión es que el invierno..al menos aquí en el corazón de cataluña cerca de los pirineos es:

    los cristales de un bar empañados y dentro el ruido de las tazas de cafes humeantes y la calor humana y las conversaciones triviales...es la bufanda, el gorro, los guantes, las botas,el abrigo y las famosas "bragas" o buffs....mucha más ropa caiendo como preludio de una piel debajo...es una sonrisa con los labios cortados...es patinar una mañana por las aceras improvisadamente...es ver la nieve en las montañas de enfrente...es una manta en el sofa...es sacar el hielo de los coches con brio pq llegas tarde a trabajar...es pelearnos en la oficina porque parace el tropico una zona y el polo norte otra...es salir a la calle y dejar que mi nariz se ponga como la de fofito jejej

    sigo?

    a mi me gusta el invierno...y disfruto de él...tengo un trineo en un cuartucho por si mañana me sorprende y la ciudad se pone patas arriba y me libro de ir a trabajar y puedo sacar el trineo porque ha nevado...la pena es no poderse bañar en el mar...con lo fácil que pilo yo resfriados jejje


    un abrazo gigante niño del sur

    de mañana no paso que te llamo de una vez...perdome las ausencias...te prometo que todas son justificadas como las tuyas ;)

    Martes

    ResponderEliminar