viernes, 14 de noviembre de 2008

De la pampa al Magreb


Todo lo que da valor a la vida lo olvidamos, o lo relegamos a una zona neutra de nuestro cerebro, donde queda como las imágenes fantasmales del tráfico en los cristales negros de West Halking Street, meros fuegos fatuos flotando en el espacio.
Los Resortes de la vida no nos son completamente desconocidos, pues todo animal, sea del Norte o del Sur, sea hombre, toro o lobo, experimenta el odio y el amor en alguna medida. Lo malo es que cogemos estas fuerzas vitales y las revestimos de tantos convencionalismos y formulismos, les ponemos una hoja de parra tan grande, que las desvirtuamos de su verdadera posición de señoras para convertirlas en camareras, camareras al servicio de la prosperidad. En los pasíses donde mandan los ayuntamientos y las diputaciones, nadie tiene tiempo para amar ni para odiar hasta que no consigue un puesto seguro y empieza a sentir el reuma en los omoplatos. En los países de sol, por el contrario, el hombre sabe que su propiedad más valiosa es su vida, y la libertad de querer o de aborrecer; por eso se hace como un niño en las cosas que nosotros consideramos importantes y un profundo filósofo en esos otros campos del odio, del amor, del ocio de la despreocupación, donde nosotros no hemos puesto el pie.
.
De la pampa al Magreb (Fragmento)
Cunninghame Graham
Foto: Molino de una harinera. Palma de Mallorca

2 comentarios:

  1. amen!

    si pudieramos recuperar lo importante lo verdaderamente importante antes de que el omoplato no este oxidado, si los formalismos, las costumbres fueran no solo una manera de controlar nuestros instintintos y al fin y al cabo de enfermarnos y podrir nuestra condición humana.

    Si fueramos más humanos y menos nada de nada...aix.

    Me encantan estás cosas que no sé ni como llamar...hace poco descubrí que tengo esencias de antropologa...pero aun la verdad no me he acabado de escuchar a mi misma del todo.

    GRACIAS POR COMPARTIRLO PABLO...

    buen findese y que este lleno de la parte central de tu cerebro...bueno va...por ser tu te dejo también otras partes jejjejej

    aix que fama me estoy ganando a peso

    muaks

    martes enviernada

    ResponderEliminar
  2. pablo, lo que dan de si los días de la semana, yo viernes, me leo el jueves, y me quedo con martes que lo leo aunque sale el miercoles cuando lo pillo en la biblio.
    mil besos al resto de dios de la semana.
    definitivamente, de momento no voy a dejar de fumar, creo que me espabila más la salud,
    I.

    ResponderEliminar