jueves, 14 de agosto de 2008

Siempre

Hoy es uno de esos días locos en los que no debí haberme levantado de la cama. De esos días en que este precioso texto toma vida. Si la cronopia que me lo enseñó anda por ahí, le mando un abrazo enorme, que ya le daré en cuanto la pille por alguna callejuela gaditana (no te escaparás).

Tengo una sensación extraña por el cuerpo de haber hecho algo mal, de haber metido la pata irremediablemente. Esperemos que haya suerte. Así soy yo.

Besos y abrazos para todos.


Siempre esta sensación de inquietud. De esperar más. Hoy son las mariposas y mañana será la tristeza inexplicable, el aburrimiento o la actividad desenfrenada por arreglar este o aquel cuarto, por coser, por ir aquí o allá a hacer mandados, mientras trato de tapar el universo con un
dedo, hacer mi felicidad con ingredientes de receta de cocina, chupándome los dedos a ratos y a ratos sintiendo que nunca podré llenarme, que soy un barril sin fondo, sabiendo que "no me conformaré nunca" pero buscando absurdamente conformarme mientras mi cuerpo y mi mente se abren, se extienden como poros infinitos donde anida una mujer que hubiera deseado ser pájaro, mar, estrella, vientre profundo dando a luz universos, novas relucientes...
Y ando reventando palomitas de maíz en el cerebro, blancas motitas de algodón, ráfagas de poemas que me asaltan todo el día y hacen que quiera inflamarme como globo para llenar el mundo, la naturaleza, para empaparme de todo y estar en todas partes, viviendo una y mil vidas
diferentes... Mas he de recordar que estoy aquí y que seguiré anhelando, agarrando pizquitas de claridad, haciendo yo misma mi vestido de sol, de luna, el vestido verde-color de tiempo con el que he soñado vivir alguna vez en Venus.

Gioconda Belli

3 comentarios:

  1. Ohhh tocada y hundida! Describiste mis sentimientos con el escrito chiquílin!

    No te das cuenta qu este escrito a pesar de ser un barril sin fondo esta lleno de mágia y ternura? Si elegiste este este escrito es porque la ilusión habita como un arcoiris tu vida aun...y lo sé porque en algun momento muy preciso mi habitación fue gris y sin ventanas...y te recuerdo que eres un hombre afortunado..te lo dice una mujer afortunada...y si aun Venus nos espera...o tal vez la isla del paraiso donde hay un faro que hoy parece que no hace luz para tí...pero mañana seguro la hará...no hay nada malo que puedas haber hecho...seguro que los sueños no son un asesinato?!
    Te dije que durante una época de fragilidad las mariposas fueron un signo que me salvaba? Mi casa esta llena de regalos de mariposas y todo viene de está canción que tanto significa para mi...espero que la conozcas...espero que te guste:
    Hoy viene a ser como la cuarta vez que espero
    desde que sé que no vendrás más nunca
    he vuelta a ser aquel caudal del aguacero
    que hizo casi legal su abrazo a tu cintura
    y tu apareces por mi ventana
    suave y pequeña, con alas blancas
    yo ni respiro pra que duermas
    y no te vayas.

    Qué maneras más curiosas
    de recordar tiene uno.
    Qué maneras más curiosas
    Hoy recuerdo mariposas
    que ayer sólo fueron humo
    Mariposas, mariposas,
    que emergieron de lo oscuro
    bailarinas silenciosas.

    Tu tiempo es ahora una mariposa
    navecita blanca, delgada, nerviosa
    Siglos atrás inundaron un segundo
    debajo del cielo, encima del mundo

    Así eras tú en aquella tarde, divertida
    Así eras tú de furibunda compañera
    Eras como esos días en que eres la vida
    y todo lo que tocas se hace primavera
    ¡Ay mariposa!, tu eres el alma
    de los guerreros que aman y cantan
    y eres el nuevo ser que hoy se asoma
    por mi garganta.

    Qué maneras más curiosas
    de recordar tiene uno.
    Qué maneras más curiosas
    Hoy recuerdo mariposas
    que ayer sólo fueron humo
    Mariposas, mariposas,
    que emergieron de lo oscuro
    bailarinas silenciosas.

    Tu tiempo es ahora una mariposa
    navecita blanca, delgada, nerviosa
    Siglos atrás inundaron un segundo
    debajo del cielo, encima del mundo

    Cuenta Silvio: «Para la cultura náhuatl que crecía en el valle de México cuando llegaron los conquistadores (después no creció casi nada), las mariposas simbolizaban el alma de los guerreros que, habiendo caído en combate, regresaban a la tierra de esa forma colorida y hermosa para embellecer la vida de los hombres. En este caso el símbolo esta tomado en el sentido de la añoranza del recuerdo.»
    www.youtube.com/watch?v=_D13MseKAvY
    Besos de revoltijos de mariposas

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de verte de nuevo por mi casa...

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Gioconda Belli es de mis favoritas...Buenas vibraciones veo por aquí...:-) je. Saludos andaluces!

    ResponderEliminar