domingo, 4 de octubre de 2009

Adios

Un 23 de Octubre nació esta canción, la cual interpretaba como nadie. Ahora, y casi coincidiendo con la fecha, como una extraña premonición, nos deja Mercedes Sosa.
Os dejo con esta fantástica interpretación de Alfonsina y el Mar, escrita por Félix luna sobre el útimo poema de Alfonsina Storni, y música de Ariel Ramírez.



Dientes de flores, cofia de rocío,
manos de hierbas, tú, nodriza fina,
tenme prestas las sábanas terrosas
y el edredón de musgos escardados.

Voy a dormir, nodriza mía, acuéstame.
Ponme una lámpara a la cabecera;
una constelación; la que te guste;
todas son buenas; bájala un poquito.

Déjame sola: oyes romper los brotes...
te acuna un pie celeste desde arriba
y un pájaro te traza unos compases
para que olvides... Gracias.

Ah, un encargo: si él llama nuevamente por teléfono
le dices que no insista, que he salido...

Voy a dormir
Alfonsina Storni

5 comentarios:

  1. Creí que ya nada me entristecería, pero hoy la muerte de Mercedes Sosa consiguió dejarme callada y pensativa por un rato (alguna lágrimita cayó mientras), hasta que asumí que siempre siempre tendremos, eso ni la muerte nos lo quitará, su voz y su sensibilidad.

    Mando un guiño a la "Cantora" desde este lugar hoy un poco más feo sin ella, y mañana sin falta me hago con su último trabajo, que lleva este mismo nombre.

    ResponderEliminar
  2. Una verdadera lástima...yo conoci a esta mujer demasiado tarde, como me pasó con Vega. Esto es la vida, el 2009 va quedarme como el año de las grandes pérdidas, al menos para mi. Triste 2009. Un beso. Sabes algo de Martes? Tengo que llamarla sin falta...esa niña, aich, la tengo que llamar...

    ResponderEliminar
  3. Pues yo la escuché muy joven por primera vez, en la misma época en que escuchaba a Violeta Parra, Victor Jara, Quilapayun o Inti-Illimani,... luego vinieron otras músicas,... pero ella siempre fue referente.

    ¿Quine dijo que todo está perdido?

    ResponderEliminar
  4. Je, eso me recuerda a cierto comentario...en una Ruta perdida por ahí, je. Un beso a todos los viajeros

    ResponderEliminar
  5. Y...hoy me entero yo de esto, por ti.

    Con todo lo que nos dio Mercedes Sosa en nuestros años más luminosos y se ha ido así, tan callando.
    La escucho ahora...

    "Quiero brotar en la espiga
    de la conciencia
    del hombre nuevo que lucha
    por su mañana
    y proclamar su tiempo azul, de pie,
    dando la cara."

    ResponderEliminar