viernes, 20 de junio de 2008

Haciendo memoria

Haciendo memoria te cuento
que ayer arribé a cien puertos,
surqué los 7 mares,
visité mil países lejanos y rebasé todas las fronteras.

Ayer dormí junto al mar bajo el cielo estrellado,
pasé frías noches de invierno al arrullo de las olas,
prendí hogueras blancas ante relucientes rostros
y me abrigué al calor que desprendía la arena tibia.

Ayer fotografié la belleza, los rincones de la ciudad más insospechada,
los gestos de las mujeres más hermosas o las puestas de sol más evocadoras.

Ayer me postré en la playa, arranqué flores y las prendí de tu pelo a la luz del faro que alumbraba en la distancia. Ayer me perdí en los bosques, en las carreteras, dormí en camas extrañas al abrigo del silencio de la noche y leí dios sabe qué historias a la luz de amarillos faroles en plazas de pueblos lejanos.

Ayer conocí a mil gentes extrañas, supe del sabor de mil labios ardientes y hablé sin reparo en cien lenguas extrañas.

Ayer sentí el miedo, el placer y la calma. La euforia, la alegría, el desengaño...
Ayer morí pero renací al instante.

Hoy me veo, lento viajero, hacedor de planes que se proponen prestos o igualmente se deshacen como copos de nieve blanda sobre la tierra, pero que son el alimento del día a día.

Hoy como ayer me acuesto al arrullo de antiguas melodías,
me arropo, me esparzo, me evado.
Hoy me acuesto sin prisa, pero ansioso.
Hoy me acuesto ilusionado, feliz, esperanzado:
quién sabe qué felices desventuras me traerá el día de mañana...

6 comentarios:

  1. Qué bonito joé!
    Qué sensación de calma y tranquilidad se desprende del relato...como en las canciones de nuestro amigo Manolo.
    De quién es?

    ResponderEliminar
  2. ¿De quien va a ser? Pues mío... o no se nota la pluma?? :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Butterfly. Estoy intgentando ver tu blog, pero no veo nada...

    ResponderEliminar
  4. Pues ,...ojala todos pudieramos ver la vida como tu..como en un sueño, me gusta que gente como tu re tenga esta ilusion de vida tan maravillosa
    Un beso
    Mercedes

    ResponderEliminar
  5. Gracias Mercedes. Por cierto... el sábado viene Manolillo a San Fernando, a ver si os animáis, que vamos un grupete muy animaoo!!!

    Besos

    ResponderEliminar