domingo, 21 de junio de 2009

Bienvenida



Bien lo sabes.

Si hubiera tenido alas te las hubiera prestado para que dieras un vuelo y miraras el horizonte y el mundo desde arriba, desde fuera.
Si no me hubieras atado de manos contra el árbol de la paciencia, bien te hubiera zamarreado de adelante atrás, de arriba abajo, incluso volteándote cogiéndote de los pies, para que cayera de tus bolsillos la carga que tanto te pesaba…

Ya ha pasado mucho tiempo, mucho tiempo has privado al resto del mundo de tu gesto joven, de tu exuberante alegría, del destello dorado de tu baile frenético y racial, para mostrar no mas que una sombra, un anhelo constante, un yugo sobre los hombros, un gesto acre, amargo, una nostalgia ingrata y hosca.

Termina la primavera y empieza el verano… y se encienden fuegos fatuos en tu honor, se desata la danza alocada de la vida, esa que ahora tienes por delante: un mundo entero frente a tus ojos, mil caminos que seguir, mil pasiones que reír o llorar.

Ten la rienda firme en tu mano izquierda; la derecha bien abierta, los ojos avizores, y coge todo cuanto desees, y deja lo que no gustes.

Bienvenida seas, viajera, al camino verde de tu nueva vida.

2 comentarios:

  1. Has tardado casi un mes en añadir una entrada,... y sigues tan enigmático,...
    El Capitán Escarlata no podía más, y ha reabierto su casa, donde, a buen seguro, os hará sitio.

    Expresiones "camino verde" varias.

    ResponderEliminar
  2. Tu ruta siempre ha sido fuente de mi inspiración, amiga, desde hace muchos años ya... es normal que me haya impregnado de su aroma...

    Mil besos ruteros de viajero incansable.

    Pablo

    ResponderEliminar