miércoles, 21 de enero de 2009

Luciérnagas

Hay una nueva visitante (anónima, por cierto... cómo no) que llena de alegría y desparpajo andaluz este refugio... y como parece ser que últimamente anda regularcilla de ánimos, le hago este regalito en forma de poema a ver si le doy un empujoncito. No es mío, ojalá, pero se lo dedico de corazón.... porque la oscuridad... aunque cueste verlo... está poblada de luciérnagas... y de papelitos...


A las cinco de la tarde
Cuando el resplandor se queda sin brillo
Y el jardín se sumerge en el último hervor dorado del día
Oigo el grupo bullicioso de niños
Que salen a cazar luciérnagas.

Corriendo sobre el pasto
Se dispersan entre los arbustos,
Gritan su excitación, palpan su deslumbre
Se arma un círculo alrededor de la pequeña
Que muestra la encendida cuenca de sus manos titilando.

Antiguo oficio humano
Este de querer atrapar la luz.

¿Te acordás de la última vez que creímos poder iluminar la noche?

El tiempo nos ha vaciado de fulgor.
Pero la oscuridad
Sigue poblada de luciérnagas

Gioconda Belli
Mi íntima multitud

3 comentarios:

  1. holaaaaa...prisas prisas!

    va bien? vendrás? ...yo aun no me lo creo te escribo con calma pero aun no sé como enfrentarme a ello!jejje me tomas el pelo?

    en fin...cada día paso a ver si en tu rinconcito hay una luciernaga más ;) y nos saluda...se podría decir que es como si la conociera ya ...y ya sabes que yo si me pongo de algun bando es en el de las mujeres...siempre! Viva el vino y las mujeres ! ejejjej


    A ver...canción para la que se esconde a ver si la animamos...que conste que e sla primera que me ha venido a la cabeza...

    http://www.youtube.com/watch?v=Jun1jDKXw2k

    Besos rápidos
    Martes

    ResponderEliminar
  2. Gioconda Belli,... Ya sabes Jose Pablo,...una mujer de esas que a mi me gustan.

    Expresiones luminosas varias.

    ResponderEliminar
  3. A ti te gustan todas.... eso no tiene mérito.....

    Muchas gracias por vuestros comentarios....

    Abrazos refugiados

    ResponderEliminar