martes, 21 de octubre de 2008

Quisiera estar solo en el sur

El poema favorito de mi primo Matías....


Quizá mis lentos ojos no verán más el sur
de ligeros paisajes dormidos en el aire,
con cuerpos a la sombra de ramas como flores
o huyendo en un galope de caballos furiosos.

El sur es un desierto que llora mientras canta,
y esa voz no se extingue como pájaro muerto;
hacia el mar encamina sus deseos amargos
abriendo un eco débil que vive lentamente.

En el sur tan distante quiero estar confundido.
La lluvia allí no es más que una rosa entreabierta;
su niebla misma ríe, risa blanca en el viento.
Su oscuridad, su luz
son bellezas iguales.


Luis Cernuda

6 comentarios:

  1. Matias, Matias....
    ¿Donde leches estrá Matias?. Que capuyo, pero que buen gusto literario tiene el jodio. Expresiones

    ResponderEliminar
  2. mala leche te gastas nene!
    Que si yo no te busco...no me quieres ni saludar...no hay derecho jejje

    Me gusta el poema de Cernuda... no me gusta no tener tiempo de ná...estoy de agobiao...necesito una ventana para salir volando con un niño no tan niño con sombre con pluma y vestuario verde...
    no sé puede tan rápido y no tener tiempo ni de tragar saliva..esto no es vivir...esto es maratón.

    Si no escribo ya sabes pq es...nunca lo dudes que te voy conociendo eh!

    Un abrazo gigante gigante por todas las conversaciones tranquilas y con un cafe con leche (para mi con la leche natural por favor y con poco cafe que la aceleración ya la llevo inyectada en vena) que nos debemos compa

    Mi

    ResponderEliminar
  3. Ya pasarán estos días de tanto asentor, tanto quemarse, y tanto desastre, como dice manolo...

    yo tb estoy liado, de hecho casi ni tengo tiempo para entrar... y menos inspiracion que una almeja... jajajaj

    Besos a todos

    Pablo

    ResponderEliminar
  4. No sabía que teniamos que estar inspirados para escribir??? jejejje

    yo nunca estoy inspirada eh...no escribo de bonito no sé si te has dado cuenta! Escribo y escribo...mi inspiración la guardo para otras cosas (y no mal pienses)
    y veo que he cambiado el horario de buenos días por el de buenas noches mister sur. Dejo canción que a mi me encanta no sé si ya la había colgado en algun sitio te obligo a escucharla es preciosa cuando tengas un rato:

    Yo que subí el Himalaya en dos horas montado de un gran caracol
    y lo bajé al trotecito silbando bajito así como si nada
    yo que he toreado en las Ventas cuatro dinosaurios al rayo del sol
    y por la noche nos fuimos borrachos perdidos los cinco de fiesta
    yo que bajé al infierno en bicicleta
    yo que bailé con el diablo un rock and roll.

    Yo que fui reina de Egipto y en leche de cabra solía bañarme,
    Yo que he emigrado a la luna y bailado desnuda en medio de Plutón.
    Yo que he sido Dulcinea y los trovadores solían cantarme,
    Que te ofrecí la manzana y en una semana te di el corazón.
    Yo, que bordé una bandera en Granada,
    Yo, que besé a Peter Pan, en el balcón...

    Mira cómo tiemblo dentro de tu abrazo
    y húmedo de vos a la intemperie
    me derribo y pierdo todo lo ganado
    tan pequeño voy de mi canción... a tu beso.

    Yo que de un salto al vacío llegué sin rasparme al centro de la tierra,
    y en la mitad del camino crucé a Julio Verne cansado de andar.
    Yo que en la cancha de Boca enseñé a Maradona a jugar con la izquierda,
    yo que de ojitos cerrados vencí a Bonavena en el Luna Park.
    Yo que inventé la palabra fortaleza,
    yo que escapé nadando de Alcatraz.

    Yo que no soy sexo débil y juro por Dios que tampoco costilla,
    Yo la octava maravilla y la madre tierra que te vio nacer.
    Yo que viví en el Parnaso y llegado el ocaso crucé a la otra orilla.
    Yo que he inventado la suerte y como Gloria Fuertes no quise crecer.
    Yo, que volé y fui luna en tu ventana.
    Yo que reiné favorita en el harén.

    Mira cómo tiemblo dentro de tu abrazo
    y húmedo de vos a la intemperie
    me derribo y pierdo todo lo ganado
    tan pequeño voy de mi canción... a tu beso.

    Yo que me voy por las noches a cantar baladas en los cementerios
    siempre hay algún que otro muerto que me hace un corito y se pone a bailar
    yo que pescando en el río atrapé una ballena con un Pinocho dentro
    yo que sin polvo de estrellas volé a los confines de Nunca Jamás.
    Yo, que dicté a Moisés los mandamientos
    Yo que burlé las leyes del azar.

    Mira como tiemblo dentro de tu abrazo
    y húmedo de vos a la intemperie
    me derribo y pierdo todo lo ganado
    tan pequeño voy de mi canción... a tu beso.

    Fede Comin

    abrazos en el aire y en la distancia
    bona nit

    mireia

    ResponderEliminar
  5. Pues si... el trabajo es lo uqe tiene.... pero bueno, las buenas noches tb son buenas. En breve me centro, de verdad.

    Gracias por la canción, la verdad es que me encanta, aunque la verdad es que me gustaba mas antes de conocer al fede comín personalmente y darme cuenta de que es un gilipollas, un barato y un arrogante, al igual que su amiga elena bugedo.

    Me despido ya que me caliento, jajaja

    Besos a todos

    Pablo

    ResponderEliminar