martes, 2 de diciembre de 2008

Lucas, sus largas marchas

Y seguimos con Cortázar.... Magnífico este relato.... Por cierto, espero que os guste la nueva imagen invernal del refugio, jiijji

Todo el mundo sabe que la Tierra está separada de los otros astros por una cantidad variable de años luz. Lo que pocos saben (en realidad, solamente yo) es que Margarita está separada de mí por una cantidad considerable de años caracol. Al principio pensé que se trataba de años tortuga, pero he tenido que abandonar esa unidad de medida demasiado halagadora. Por poco que camine una tortuga, yo hubiera terminado por llegar a Margarita, pero en cambio Osvaldo, mi caracol preferido, no me deja la menor esperanza. Vaya a saber cuando se inició la marcha que lo fue distanciando imperceptiblemente de mi zapato izquierdo, luego que lo hube orientado con extrema precisión hacia el rumbo que lo llevara a Margarita. Repleto de lechuga fresca, cuidado y atendido amorosamente, su primer avance fue promisorio, y me dije esperanzadamente que antes de que el pino del patio sobrepasara la altura del tejado, los plateados cuernos de Osvaldo entrarían en el campo visual de Margarita pare llevarle mi mensaje simpático; entretanto, desde aquí podía ser feliz imaginando su alegría al verlo llegar, la agitación de sus trenzas y sus brazos.Tal vez los años luz son todos iguales, pero no los años caracol, y Osvaldo ha cesado de merecer mi confianza. No es que se detenga, pues me ha sido posible verificar por su huella argentada que prosigue su marcha y que mantiene la buena dirección, aunque esto suponga para él subir y bajar incontables paredes o atravesar íntegramente una f ábrica de fideos. Pero más me cuesta a mí comprobar esa meritoria exactitud, y dos veces he sido arrestado por guardianes enfurecidos a quienes he tenido que decir las peores mentiras puesto que la verdad me hubiera valido una lluvia de trompadas. Lo triste es que Margarita, sentada en su sillón de terciopelo rosa, me espera del otro lado de la ciudad.
Si en vez de Osvaldo yo me hubiera servido de los años luz, ya tendríamos nietos; pero cuando se ama largo y dulcemente, cuando se quiere llegar al termino de una paulatina esperanza, es lógico que se elijan los años caracol. Es tan difícil, después de todo, decidir cuales son las ventajas y cuales los inconvenientes de estas opciones.

4 comentarios:

  1. cortazar que grande! es tan grande este hombre! jejej

    pablo caracol...no me digas que no es precioso el relato y que este hombre no es magico explicandose....solo el saber ver todos los secretos que guarda una espera...

    si es que yo a la teoria se mucho jejej pero lo que es en la practica voy con la soga al cuello de agobiada de tiempo...no hay derecho no sé sacar partido a mi vida por mucho que sepa como se hace...tendría que aprender de personas como tu ;) y no va en broma!

    Noticias pronto mías...te sigo de cerca...no lo suficiente para ahogarte pero si para incordiarte :P

    abrazos gigante mio muaks

    martes

    ResponderEliminar
  2. Soy Pipe, encontré el cuento de Cortázar en tu refugio, me da usté asilo político durante un tiempo, a ver si entre tantas letras agradables consigo curar estas heridas maltrechas que yo solo me hago, en fin, estoy tan bien, tan mal, no sé, gracias, 1 abrazo!

    ResponderEliminar
  3. A la marcianica..... tu tranquila que no agobias ni incordias...(no te voy a dejar...) y no puedo decir más pero... quizás dentro de poco viva al ladito tuya... jisjisjis

    De cortázar me alucina la forma tan asombrosa con la que analiza la vida y los pensamientos cotidianos... no se pué aguantar!

    Pipe, bienvenido, puse el textito tras recomendartelo a ti... no imaginé que darías con el. De todos modos, bienvenido, quédate el tiempo que quieras, pero arme el favor de quetarte el apellido triste y pon "athos alegre".. mejor, no?¿?¿

    Saludos a todos

    Pablo

    ResponderEliminar
  4. Es un personaje que se creó al terminar de leer las historias de "Los Mosqueteros", el persoanje de Athos, silencioso, borracho, fiel a sus ideas, dispuesto a dejarse por causas muy nobles, me atrajo mucho, no tengo nada que ver con él, aunque me gustaría, por eso del silencio, a veces hablo mucho, ajajaaj, y luego lo de Triste, fue el apellido que le puse, pensé en aquel Athos, y en cómo sería si viviese en este mundo nuestro, y no en aquel que le eligió el gran Dumas, y decidí por los tres que estaría Triste, es solo un personaje. Además yo conmigo lo hago estar alegrarse de vez en cuando, en fin, un saludo!!

    ResponderEliminar